EEUU: Al menos 32 muertos por tornados que azotaron el sur del país

Los destrozos fueron desde Texas hasta Carolina del Sur, pero la mayoría de los decesos tuvo lugar en Misisipi.

MUNDO Por: Julieta Nieto 14 de abril de 2020
terremoto
Tornados en el sur de EEUU. Foto: (CNN)

Las autoridades afirman que cientos de estructuras resultaron dañadas por las tormentas y tornados en EEUU, siendo Misisipi uno de los estados más afectados por las tormentas del domingo.

Se confirmó que siete personas murieron como resultado del mal tiempo en esta zona, y al menos 10 condados reportaron daños, dijo una portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias deMississippi.


Mirá también Ucrania: Alerta en Chernobyl por incendios que se acercan a los residuos radiactivos

Esta serie de tornados arrasaron el sur de Estados Unidos, dejando al menos a 32 personas fallecidas. A su vez multiples edificios fueron dañados y líneas eléctricas caídas, dijeron el lunes funcionarios y medios locales.

missisispi

Los tornados causaron daños catastróficos el domingo de Pascua y el lunes por la mañana temprano cuando las tormentas recorrieron una región que se extiende desde Texas (sur) hasta Georgia, lo que provocó que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitiera su nivel más alto de alerta de tornados.

Los funcionarios de emergencia informaron a los residentes que el refugio para protegerse de las tormentas tenía prioridad sobre las pautas de distanciamiento social vigentes para mitigar la propagación del coronavirus.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi tuiteó una foto diciendo que sus expertos estaban monitoreando el clima. El tuit también enfatizó que las personas deberían tener un lugar seguro para ir, y si ese es un refugio público, continuar practicando el distanciamiento social.

 

Para vos