Atraparon a policía infiltrado en asamblea del trabajadores del INTI

El efectivo policial se infiltró sin identificación y con una orden escrita para espiar la asamblea. de los trabajadores.

QUÉ PASÓ Por: Rossana Longo 13 de marzo de 2020
POLICIA FEDERAL
Policía Federal infiltrado en asable del INTI. Foto: (Web)

En la mañana del jueves,  trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encontraban en asamblea, hasta que descubrieron a un policía de civil – sin identificación – con una órden escrita para espiar la asamblea que se desarrollaba en la sede del organismo nacional,  en el partido de San Martín.

 Mirá esto

UTEPUTEP: Difunden un Instructivo de Prevención y Control de la Violencia Institucional durante la cuarentena

Al verse expuesto, el policía quiso escapar pero fue retenido por los trabajadores del INTI hasta que reconoció ser de la Policía Federal y mostró la orden que tenía para introducirse en la asamblea, observar y recoger información.

IMG-20200312-WA0045-576x1024


Giselle Santana, delegada e integrante de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), detalló al medio de FARCO cómo descubrieron al policía infiltrado: "Mientras la asamblea se desarrollaba detectamos que había una persona que no reconocíamos de civil con un celular sacando fotos y filmando. Nos acercamos a preguntarle quién era y por qué estaba sacando fotos a la asamblea. Intentó escapar, lo rodeamos y, finalmente, dijo que era del Destacamento de San Martín, de la Policía Federal.",  explicó.

IMG-20200312-WA0044-576x1024


"Nos mostró una orden firmada por el Comisario Inspector Fernando Héctor Villegas de la División de Operaciones de San Martín, donde decía que se iba a disponer personal para la observación e información sobre la concentración de manifestantes en INTI, aclarando que se trataba de una asamblea. En la misma orden aparece el temario de la asamblea y la convocatoria que habíamos realizado», puntualizó Santana.

El policía que espió en la asamblea del Instituto tecnológico nacional es el Subcomisario José Bravo, identificado por el Comisario Barral, quien tuvo que hacerse presente en el lugar ante el pedido de los trabajadores, quienes firmaron un acta explicitando que nunca se solicitó presencia de la Policía en la asamblea. Quien firmó la orden de espionaje, es el Comisario Villegas, de la División de Operaciones de San Martín, quien según el medio FARCO fue procesado por agresión a las Madres de Plaza de Mayo el 20 de diciembre de 2001 y fue sobreseído por el fallecido juez Claudio Bonadío.

 

Para vos