El volcán Krakatoa entró en erupción

Indonesia en alerta por la erupción del volcán.

NATURALEZA Por: Rossana Longo 11 de abril de 2020
foto ap
Volcán en erupción. Foto: (AP)

El volcán Krakatoa, en la provincia indonesia de Lampung, junto a la cadena que lo conforma provocó que sus erupciones le costasen a lo largo de los años la vida a miles de personas. Ahora, el temido volcán entró en erupción.

La primera erupción del Karakatoa comenzó en torno a las 21.58 y duró un minuto y 12 segundos, seguido de una nueva detonación, la más potente, a las 22.35, que se prolongó durante 38 minutos y 4 segundos.


Mirá también El Himalaya reaparece luego de varias décadas

A pesar de que aún no se reportaron víctimas, es una situación que preocupa ya que este volcán es uno de los más activos de la zona.

"La erupción está dentro del nivel esperado para un área propensa a desastres. Potencialmente podrían ocurrir erupciones, pero no se ha detectado actividad volcánica que pueda conducir a una mayor intensidad de erupción", indicaron desde la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB)

No se considera que las erupciones volcánicas alcancen el tamaño de 1883 (que fue letal para más de 40 mil personas), pero se puede considerar evacuar la zona.

Para vos