Alberto Fernández extiende la cuarentena total hasta el 26 de abril

Con pocas flexibilidades, el presidente anunció que continuará la cuarentena.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 10 de abril de 2020
fernandeza
Alberto Fernández. Foto: (Télam)

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive, con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa "administrada" que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

El Presidente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia y pidió un "acuerdo social" colectivo para el cumplimiento de la medida y que nadie se "relaje" ni sea "displicente".


Mirá también Alberto Fernández relanzó Cuenta DNI para cobrar el bono de Anses y pagar online ¿Cómo funciona?


Fernández precisó que la nueva etapa será "administrada", ya que habrá flexibilidad de las restricciones, aunque en lugares y actividades muy específicos, y aclaró que en ese marco se dotará a los gobernadores de la facultad de proponer, con un protocolo, aperturas selectivas de la cuarentena en sus distritos..

grafico


"Estamos en el camino correcto", destacó el Jefe de Estado, y afirmó que no se bajarán impuestos porque "si no nos quedamos sin un peso", aunque resaltó que el Estado "no va a dejar desamparado a nadie".

Además, el presidente anunció que se añadieron algunas excepciones, como el funcionamiento de talleres, gomerías y actividades anexas para reparar vehículos que son utilizados por los sectores excluidos de la cuarentena, como patrulleros y ambulancias.

grafico 1

Asimismo, Alberto Fernández dijo que podría permitirse la salida de personas discapacitadas y con autismo, por ejemplo, acompañadas y dentro de los límites cercanos a sus domicilios para tener una "dispersión" en medio del encierro, y que se analizará si quienes hacen ejercicio físico al aíre libre -como "running"- podrán practicar controlados por número de documento y en distancias cercanas a sus casas, lo cual no es  un permiso ya otorgado para correr.

El primer mandatario comunicó la desición tras reunirse con ministros y funcionarios gubernamentales y con expertos en salud, que aconsejaron la continuidad de las restricciones para la circulación.

Para vos