El Himalaya reaparece luego de varias décadas

La cumbre se volvió a apreciar gracias a la disminución de la contaminación por el confinamiento obligatorio.

NATURALEZA Por: Julieta Nieto 09 de abril de 2020
india
Himalaya. Foto: (AP)

La pandemia de coronavirus obligó a miles de millones de personas a quedarse en cuarentena​. Narendra Modi el primer ministro de India anunció un confinamiento total del país por 21 días a fines de marzo para contener la propagación del virus. Pero el Himalaya sorprendió a todos.

Esa situación generó que varios lugares de la naturaleza pudieran mostrar su mejor cara. Entre ellas, la montaña Dhauladhar, que forma parte de la cadena montañosa del Himalaya​ situada en el continente asiático, y se extiende por varios países (Bután, Nepal, China, India y Pakistán).


nadia tigresa covidUna tigresa en Nueva York dio positivo de Covid-19


Según señalaron es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial ​que ocurre este fenómeno. Sin contaminación ​se volvieron a observar espectaculares paisajes, cómo ocurre con el Himalaya, que por la acción del hombre, se mantenían ocultos a la fuerza.

La Cordillera del Himalaya es una de las más largas y espectaculares del mundo, famosa por tener los picos más altos del mundo, incluido el famoso monte Everest, la montaña más alta del planeta, con una altitud de 8848 metros sobre el nivel del mar.​

HIMALAYA

Que 1.300 millones de personas estén en sus casas tuvo consecuencias favorables para la naturaleza, reduciendo en gran parte la contaminación en el pais. Así, se pudieron ver las cumbres de las montañas de forma muy clara.

Para vos