Sebastian Vega: El primer basquetbolista argentino en declararse gay

El conmovedor relato se viralizó y generó conciencia en redes sociales.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 11 de marzo de 2020
sebastian vega
Sebastián Vega. Foto: (El Doce TV)

"La verdad nos hará libres", escribió Sebastián Vega, de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en un texto, para ser el primer basquetbolista argentino en reconocerse abiertamente homosexual.

"Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente a oscuras, mirando el techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con la cabeza explotada.", confesó Vega.


Mirá también Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona"

"Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar. Aquella noche fue una de las peores que recuerde", prosiguió su relato el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata.


En un comnovedor relato, Sebastián Vega reflexiona: "¿Cuál es el objetivo de todo esto? ¿Qué quiero lograr? Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez. Libre de culpa, de sentirme en falta. Demostrarle a todos y a mí mismo que puedo ser gay y seguir jugando al básquet con el compromiso que tuve desde que debuté en la Liga. Sé que marcará mi futuro, pero también me permitirá reconciliarme con el pasado".    

Inmediatamente deportistas y amigos del basquetbolista argentino no dudaron en demostrarle su apoyo en redes sociales. Y como reflexionó muy oportunamente el entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Sergio Hernández, en un futuro tener que aclarar la sexualidad para sentirse libre, no será necesario.

Mirá también
basquetLuis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona"

Facundo Imhoff, jugador del seleccionado argentino de vóleibol, fue el primer deportista de alta competencia en decir abiertamente que era homosexual, noticia que se hizo viral en agosto de 2019 al haber formado parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Para vos