Coronavirus: Se suspende el deporte en Argentina

No se realizarán torneos internacionales con concurrencia de los países con más riesgo de contagio.

DEPORTES Por: Rossana Longo 11 de marzo de 2020
ole
Deporte suspendido. Foto: (Olé)

El un comunicado oficial, el Ministerio de Deportes y Turismo, con la firma de Inés Arrondo, anunció la suspensión de toda actividad deportiva en el mes de marzo en Argentina, debido a la pandemia de coronavirus. La medida, en principio será para torneos internacionales en los que vengan deportistas desde los países con más riesgo de contagio.

"Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo las competencias internacionales a desarrollarse en la República Argentina.", expresa el comunicado.


Mirá también Fotografiaron a la cepa de coronavirus que circula por Argentina

La medida por el coronavirus abarcaría competiciones internacionales; como el Campeonato Sudamericano de natación, la Copa del Mundo de espada, el Gran Prix de atletismo y el Preolímpico de boxeo. El Moto GP se trasladó al 19 de noviembre. 


En principio no entraría la Copa de la Superliga, el Super Rugby y los partidos de los Jaguares en Vélez. Con respecto a la Copa Libertadores, de momento se jugaría a pesar de contar con deportistas que vienen de lugares infectados con el nuevo virus.

Ante casos de dudas o síntomas en Córdoba con respecto al coronavirus 0800-122-1444 o a la Línea nacional 0800-222-1002. Para denunciar a quienes violan la cuarentena: 134. Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas 11-57284011 de lunes a viernes de 10 a 15 hs.