Centros vecinales al poder: Régimen de autogestión de desarrollo barrial

La municipalidad de Córdoba lanzó el Régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial a través de los Centro Vecinales, enmarcado en el art. 42 de la Carta Orgánica Municipal.

CORDOBA Por: Rossana Longo 11 de marzo de 2020
llaryora
Martin Llaryora. Foto: (Instagram)

El intendente Martín Llaryora lanzó el Régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial a través de los Centros Vecinales, impulsando de esta manera el Plan de Desconcentración y Descentralización en la ciudad. 

El plan de descentralización le otorgará más atribuciones y herramientas a los CPC y Centros Vecinales. El jefe comunal destacó la importancia que tienen los vecinos como actores fundamentales de la transformación de sus barrios.


Mirá también Se fumigará y desmalezará en Villa el Chaparral y otros barrios de Córdoba

Como primera medida, la Municipalidad de Córdoba transfirió el cuidado y mantenimiento de la Plaza Dante Alighieri al Centro Vecinal de Nueva Italia y Vivero Norte, y se hizo entrega del primer cheque para la autogestión y la compra de insumos y materiales.

El Programa de Autogestión de Desarrollo Barrial será instrumentado por el Centro Vecinal mediante la convocatoria, organización y participación de todos los vecinos de la zona, permitiéndoles la ejecución de acciones que mejoren la infraestructura barrial y el control de los servicios públicos municipales en sus jurisdicciones.