Colombia: La Iglesia enredada en un abuso sexual que implica a 15 sacerdotes

Los religiosos suspendidos pertenecen a la Arquidiocésis de Villavicencio, una ciudad próxima a Bogotá.

MUNDO Por: Julieta Nieto 06 de abril de 2020
curas
Abusos a menores (web)

La Iglesia católica está envuelta nuevamente en un escándalo tras apartar a por lo menos 15 sacerdotes denunciados por abuso sexual.

Todo esto se da en vísperas de una Semana Santa inusual por la pandemia de  coronavirus, lo cual generó un gran impacto en la sociedad.


Mirá también El mundo secreto de los jasidistas: la comunidad de la serie "Poco Ortodoxa"

Los clérigos fueron denunciados el 14 de febrero por un colombiano mayor de edad por presuntos "hechos contra la moral sexual". La identidad del denunciante se mantiene bajo reserva.

curas

El caso de los religiosos suspendidos está en manos de la fiscalía, señaló un portavoz religioso este viernes. "Se suspendieron a 15 sacerdotes de la arquidiócesis como medida cautelar (...), porque están en un proceso de investigación previa", dijo Carlos Villabón, vocero de esa jurisdicción religiosa, a la AFP.

"Siguiendo los protocolos de la Comisión Arquidiocesana de Protección de Menores esta noticia se puso en conocimiento de la Fiscalía (...), y nos pusimos en total disponibilidad para colaborar con las investigaciones", agregó la Arquidiocésis de Villavicencio en un comunicado.

GUAYA

El arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar, reconoció en marzo de 2019 que la Iglesia conoce más de 100 casos de abusos sexuales en Colombia, aunque no precisó las edades de las víctimas ni el periodo en que fueron cometidos. El escándalo que saltó este viernes a la luz pública ocurre en la antesala de la Semana Santa.

Para vos