¿Qué son esos sonidos extraños que se escuchan desde el cielo?

Las redes sociales se plagaron con registros de videos captando ruidos extraños provenientes desde el cielo, casi siempre de noche.

NATURALEZA Por: Julieta Nieto 05 de abril de 2020
cielo
Cielo nocturno. Foto: (National Geographic)

Ante el estado de alerta, en la cuál se encuentra el mundo entero frente a la pandemia del coronavirus, la aparición de un sonido extraño desde el cielo despertó paranoicas situaciones como teorías del "fin del mundo" y el "Apocalípsis".

Pero tranquilos, nada de eso se aproxima (al menos hasta ahora). La explicación científica radica en el "cielomoto", algo así como un terremoto en el cielo. 


Mirá también El volcán Krakatoa entró en erupción

En la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.

portada-sonidos-extranos-zumbidos-luces-en-el-cielo-son-registrados-todo-mundo-codigo-oculto-com-768x432

Es un fenómeno bastante habitual, pero ante las noches silenciosas de cuarentena, con cuidades despiertas y mínimo tránsito de vehículos, se han reportado varios videos de este sonido estremecedor desde el cielo, como si fuera un zumbido, un avión volando bajo o trompetas.

En varios países y provincias se escucharon esta especie de "zumbido" extraño en el cielo y las diferentes teorías afloraron: un "anuncio del fin del mundo", "aviones volando por lo bajo" y más. El ruido afecta principalmente a los perros, que ladran y lloran ante el misterioso sonido que se hace sentir por las madrugadas y muchas personas no logran dormir.

sddefault

La mayoría de las personas que escucharon los "sonidos del más allá" coincide en que estos se escuchan entre las 3 y las 6 de la madrugada. Algunos comparan el sonido con el paso de aviones (a muy baja altura), otros hablan de trompetas. Son sonidos que pasan desapercibidos para muchos, mientras aturden a otros.

Para vos