Jorge Raúl Recalde, el padre del Rally

La efeméride destacada del 11 de marzo.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 10 de marzo de 2020
recalde
Recalde, figura del Rally. Foto: (Web)

La efeméride de hoy es en honor a Jorge Raúl Recalde, ¡por quien se celebra el Día Nacional del Rally! . “El Cóndor de Traslasierra" fue clave para el desarrollo de esta disciplina automovilística en la región.

Además, Recalde fue el impulsor del Rally de Argentina, prueba en la que logró la única victoria de un argentino en una competencia válida por el Campeonato Mundial  en su máxima categoría en 1988.


Mirá también  Automovilismo: ¿Quién es el mejor piloto de Rally de la historia?

Recalde falleció mientras competía en la IX edición del Rally de Villa Dolores, de causas naturales ya que sufrió un infarto cuando había descendido de su vehículo y se aprestaba a empujarlo a un costado del camino.


Aquella jornada había sido realmente abrasadora, y el cuerpo del piloto, dentro del habitáculo con toda su indumentaria, sufriría las consecuencias.

Sus restos fueron cremados y parte de las cenizas fueron colocadas en su domicilio particular, mientras que el resto fue esparcido en un tramo conocido como El Giulio Césare. Hace 19 años se fue de este mundo pero dejó un legado implacable, por lo cual le dedicamos nuestra efeméride.