Facebook, Whatsapp e Instagram reportan caídas masivas en plena cuarentena

Las redes sociales sienten el impacto de la pandemia y los servicios de Internet están colapsados.

HASHTAG Por: Rossana Longo 02 de abril de 2020
instagram
Redes sociales caídas. Foto: (Web)

Era sabido, y en el caso argentino los pedidos del ENACOM no habían sido en vano: Las redes de Whastapp, Facebook e Instagram colapsan ante la sobrecarga de uso. Las conexiones de Internet también tienen inconvenientes y reportan cortes masivos alrededor del planeta.

Las empresas de Mark Zuckerberg, han sufrido de una caída masiva que ha afectado a miles de usuarios, mientras el mundo entero cumple las medidas de aislamiento social a consecuencia del brote del coronavirus.


Mirá también WhatsApp limita el reenvío de mensajes para frenar la desinformación

insta

El sitio DownDetector, especialista en caída de redes sociales, se reportaron que las redes sociales no se conectan y que no se pueden ver videos ni bajar audios y fotos.


Segúnel mismo sitio, en  Facebook, el 73% de las personas tiene problemas para visualizar imágenes en la plataforma, el 15% no puede actualizar la sección de noticias y el 10% presenta dificultades para iniciar sesión en sus cuentas. Esto afecta a  Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Egipto, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Italia, Alemania, Grecia, España y Bélgica.

face

 
Con respecto a Instagram, se reporta desde la plataforma de detección de caídas que el 50% de los usuarios experimenta problemas para ver la página principal de noticias, el 37% tiene dificultades para subir nuevas historias o visualizarlas y el 6% ha reportado inconvenientes para publicar nuevo contenido en la plataforma. En este caso, las fallas se reportaron en Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Portugal, España, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Polonia, Rusia y Nueva Zelanda.

El caso de Whastapp afectó (siempre según el resporte) al  67% de los usuarios tiene impedimentos para enviar o recibir mensajes nuevos y el 31% presenta fallos de conexión, mientras que el resto reporta problemas para descargar fotografías, videos y otros archivos multimedia. Los países afectados son México, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Portugal, España, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Polonia y Rusia.

whatsss

¿El gran ganador hasta el momento en la carrera contra las redes sociales caídas? Twitter, que sigue funcionando al 100%, lo cual le valió el reconocimiento entre los TT de la jornada.

Para vos