Córdoba: Fuerte temporal en el sur de la provincia 

La alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional se mantiene en la zona, donde se espera que se intensifique la situación en las próximas horas.

QUÉ PASA Por: Julieta Nieto 23 de marzo de 2023
IMG_20230323_132158
Fuentes inundaciones en el sur provincial. Foto: Desarrollo Social Córdoba

El sur de Córdoba sufrió este miércoles un fuerte temporal, con intensas lluvias que provocaron la crecida y desborde de ríos, inundaciones, destrozos y personas evacuadas en los departamentos de Río Cuarto y Calamuchita. 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra asistiendo a los damnificados, así como Defensa Civil, ETAC y la Policía cordobesa. Además, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

¡Más data!
fernandezFernández: "El que piensa que una universidad sobra debe saber que el que sobra es él"

Este jueves continúa la alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona de las sierras y para el sur de La Rioja.

La enorme caída de precipitaciones afectó principalmente a las localidades de Alpa Corral, Cañada de Sauce y Villa Quillinzo. Este jueves la alerta por tormentas se mantiene pero para la zona serrana de la provincia y también para el sur de La Ríoja.

En tanto, el resto de Córdoba y La Rioja y otras 9 provincias (Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y una parte de Jujuy, San Juan y San Luis) permanecen en nivel amarillo.

Para vos