Declaró Máximo Thomsen: “Quiero pedir disculpas”
El rugbier acusado de pegarle la patada mortal a Fernando Baéz Sosa pidió declarar. Quebró en llanto, se reconoció en las imágenes e identificó sus zapatillas con sangre, "son mías".

Máximo Thomsen, el rugbier acusado de pegarle la patada mortal a Fernando Báez Sosa pidió declarar: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien. Escuché varias cosas sobre mí varios años. No reconocía porque generaban tanto odio hacia mi persona, yo jamás en la vida tendría esa intención”.
“Es algo que nunca en la vida hubiese buscado. Jamás en la vida hubiese sido mi intención. Quería hoy en este lugar dar la realidad de lo que pasó eso día, esa noche”, completó Thomsen.
“Al otro día supe lo que había pasado. Cuando estábamos todos en el piso (la policía) nos dice: “¿Ustedes saben por qué están acá? Ustedes mataron un pibe”. Ahí me empezó a dar vueltas todo en la cabeza y me puse a vomitar, pero yo hasta el día siguiente no lo creía, mi cabeza no lo podía procesar porque yo no lo entendía”, agregó el rugbier.
El imputado también reconoció la ropa que usó ese día, incluida la zapatilla con sangre que lo coloca como la persona que le dio la patada mortal a Fernando Báez Sosa: “Son mías”, dijo sobre el calzado y el pantalón que usó el 18 de enero de 2020. La fiscalía intentó corroborar los presentes en la pelea, pero él se limitó a contestar: “No voy a responder por otra persona”.
Habló ante el tribunal Rosalía Zárate, mamá de Máximo Thomsen
La madre del rugbier más complicado ante la Justicia contó que tiene cáncer: “Me operé, hice rayos y quimioterapia, sigo en tratamiento. Lo dejé para poder venir acá. Lo único que hago es salir de mi casa para ir a ver a mi hijo a la cárcel e ir al medico. Así hace dos años. No puedo mas no puedo seguir sobrellevando todo esto. Es una pesadilla”.