Caos en Perú: decenas de muertos, heridos y una ola de saqueos 

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la convocatoria a elecciones y la libertad de Pedro Castillo. 

QUÉ PASA Por: Julieta Nieto 10 de enero de 2023
IMG_20230111_110933

En una nueva jornada de protestas, Perú registró un saldo de al menos 17 muertos y 40 heridos. El conflicto social que vive el país latinoamericano es en el marco de una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, informó la Defensoría del Pueblo. 

Desde que los manifestantes reanudaron sus actividades tras una tregua a fin de año, las protestas se recrudecieron en el sur del país, donde se registró además una ola de saqueos y una persona que murió calcinada.

¡Más data!
bolsonaroBolsonaro se encamina a dar explicaciones ante la Justicia

Los violentos enfrentamientos se dieron entre la policía y los manifestantes que exigen la convocatoria a elecciones anticipadas, una nueva Asamblea Constituyente y la puesta en libertad de Pedro Castillo, el expresidente que intentó un autogolpe tras perder el apoyo político que sustentaba su legitimidad.

Los fallecidos a causa de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad ya contabilizan 39, entre los que figuran un policía calcinado.

Para vos

¡Apareció el nieto 132!

La asociación convocó a una conferencia de prensa a las 16 hs en la Casa por la Identidad para dar a conocer información del caso.

abulas