El mundo del fútbol despide a Pelé: el astro brasileño falleció a los 82 años

Al darse a conocer la noticia, las redes sociales estallaron con mensajes de lamento, condolencias y sentidos homenajes a la leyenda del fútbol.

QUÉ PASA Por: Julieta Nieto 29 de diciembre de 2022
pele
Lionel Messi, publicó una foto junto a Pelé durante la entrega de un Balón de Oro. Foto: Instagram Lionel Messi

Pelé murió a los 82 años tras padecer un cáncer, reportaron el jueves medios y familiares en redes sociales. El astro brasileño, que salió de la pobreza para convertirse en uno de los deportistas más importantes y famosos de la historia moderna, estaba en un hospital de Sao Paulo recibiendo cuidados paliativos.

Al darse a conocer la noticia, las redes sociales estallaron con mensajes de lamento, condolencias y sentidos homenajes a la leyenda del fútbol.

¡Más data!
peleMurió Pelé, el máximo ídolo del futbol brasileño

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, publicó una foto junto a Pelé durante la entrega de un Balón de Oro y la frase “Descansa en paz, Pelé”.

“Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre”, expresó Cristiano Ronaldo por Instagram.

“El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado”, expresó el delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappe.

“Gracias por todo lo que le diste al mundo del fútbol”, escribió, en tanto, Gabriel Battistuta en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vasco (@vascodagama)

Para vos

Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos

Los condiciones para acceder son tener entre 18 y 65 años, encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial, no percibir ingresos formales ni estar en relación de dependencia.

ALIMENTAAAR