Explotó el acuario cilíndrico más grande de mundo y murieron cientos de peces

El AquaDom tenía una estructura de 16 metros de altura y 11 de diámetro y estaba ubicado en el interior del hotel Radisson Collection de Berlín.

QUÉ PASA Por: Rossana Longo 16 de diciembre de 2022
aquadom
Aquadom. Foto: Twitter

El AquaDom de Berlín, que alojaba a 1.500 peces tropicales en una estructura de 16 metros de altura y 11 de diámetro, explotó este viernes por razones que se desconocen, provocando importantes destrozos en las instalaciones, dos heridos leves y la muerte de los animales, informó el departamento de bomberos local.

La alarma se desató sobre las 5.45 de la mañana (4:45 GMT), al escucharse un ruido muy fuerte, parecido a una explosión, según la cadena regional de radiotelevisión Rbb, procedente del acuario, en forma de columna a lo largo de seis plantas del hotel.Poco después reventó su estructura y saltaron asimismo por los aires puertas y ventanas interiores del establecimiento, mientras llegaban al hotel alrededor de un centenar de efectivos del cuerpo de bomberos, más otros cien policías, y se procedía a evacuar a sus cerca de 300 huéspedes.

 La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, llega al sitio donde trabajan los servicios de emergencia en una calle frente a un hotel después de una explosión y fuga del acuario AquaDom
“El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht”, afirmó en declaraciones a dicha cadena regional un portavoz de los bomberos.

Agrego que “debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle”.

Para vos