Urbanizaciones: continúan las obras en barrios de la Capital

Se construyen redes de infraestructura que beneficiarán a unas 470 familias.

QUÉ PASA Por: Rossana Longo 13 de diciembre de 2022
urbanizacion
La ministra Jure supervisó cómo avanzan los trabajos en Los 40 Guasos y Las Tablitas.. Foto: Gobierno de Córdoba

Este lunes, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, recorrió el avance de obras de infraestructura que se están desarrollando en Los 40 Guasos y Las Tablitas, en la ciudad de Córdoba.

Estas urbanizaciones transformarán por completo a estas barriadas mediante la construcción de red vial, peatonal y eléctrica, desagües cloacales y conexiones domiciliares. Además, de la instalación de alumbrado público, de equipamiento urbano, de rampas y parquización.

“Estas obras son el medio a través del cual 470 familias tendrán una mejor calidad de vida”, resaltó Jure, al tiempo que insistió en la importancia de llevar adelante esta iniciativa «con el foco en lo urbano y social, promoviendo el acceso a los servicios públicos, mejores condiciones de salud y fortalecimiento comunitario».

 
Actualmente, en la Capital y en un trabajo articulado junto a la Municipalidad de Córdoba, hay 13 barrios transformados: Cabildo 2, Comunidad Renó, Villa La Tela, Villa Inés, Campo de La Ribera, El Trébol, El Bosquecito, Barranca Yaco, El Tropezón – 1ra Etapa, Villa Unión, Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas y Los Chapones. Y 39 obras en ejecución.  

Para vos