Trasladan a Carlos Lucato a Bouwer y el fiscal investiga el móvil del ataque al intendente de San Francisco

Se realizó un gran operativo policial en el marco de la causa por el ataque al intendente de San Francisco.

QUÉ PASA Por: Redaccion 07 de noviembre de 2022
san fco
Operativo en San Francisco. Foto: Policía

Carlos Dante Lucato (52 años), casado, con hijos, quien fue imputado como supuesto autor de tentativa de homicidio calificado, por orden del fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, seguirá detenido, ahora en la cárcel de Bouwer.

Lucato está acusado de dispararle al intendente de San Francisco, Damián Javier Bernarte (52) en un hecho que conmocionó a esa ciudad del este cordobés el domingo, durante la madrugada.

rosarioInsólito: Los memes de la final de Boca y Racing



 
“Lo que hemos podido esclarecer es que se trata de un problema personal del intendente con otro habitante de la ciudad por una cuestión privada, de la vida privada del intendente”, señaló el fiscal quien descartó de plano una motivación política.

 
Ataque al intendente de San Francisco: imputan por tentativa de homicidio al detenido
 
Alberione investiga el móvil del ataque, y al ser consultado sobre un “presunto vínculo del intendente con la esposa del atacante”, el fiscal respondió: “Aparentemente sería ese, no hay ninguna motivación política, sólo una cuestión personal”.

 
También Alberione indicó que la esposa de Lucato “trabaja en la (municipalidad de San Francisco), pero no le puedo decir el cargo”.

El ataque, según datos aportados por el fiscal, ocurrió a las 2.30 de día domingo.

“Hubo una discusión”, señaló el fiscal a radio Mitre Córdoba, luego aclaró: “Hubo un solo disparo en la zona abdominal, con un arma de bajo calibre”.

 
 Carlos Dante Lucato (52) será imputado por "homicidio en grado de tentativa".
BUSCAN EL ARMA CON LA QUE AGREDIERON AL INTENDENTE DE SAN FRANCISCO
“Si ubicamos la vaina; pero el arma no la pudimos ubicar”, añadió Alberione. Por ahora, nadie del entorno del odontólogo detenido ha declarado.

 
El fiscal también marcó otro punto clave en sus investigación.

Cuando el intendente Damián “el Peta” Bernarte salía de una celebración por el día del bancario en la ciudad de San Francisco, caminó dos cuadras hasta su camioneta y se encontró con una escena brutal. Un hombre lo increpó y luego le disparó.

“Ha estado como 2 horas alrededor del auto del intendente”, dijo Alberione.

Data: La Voz

Para vos