¿Qué implica ser un superministro?

El ahora ex presidente de la Cámara de Diputados fue designado como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

QUÉ PASA Por: Rossana Longo 29 de julio de 2022
massa
Sergio Massa, superministro. Foto: Ambito

Sergio Massa fue designado como superministro de Economía, Producción y Agricultura este jueves por la tarde, lo que causó un revuelo en los pasillos de la política argentina y generó opiniones de todo tipo.


Uno de los puntos clave es el el control por parte de Massa del Ministerio de Economía en reemplazo de Silvina Batakis, que asumió hace apenas 24 días.

La funcionaria juró como titular de la cartera económica el pasado 4 de julio y recibió la noticia de su desplazamiento este jueves, luego de retornar de su reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Estados Unidos.

Una vez que se decida su alejamiento de su puesto, el exintendente de Tigre comenzará con los nuevos lineamientos del “super” ministerio, que adempas alejará del plano político a Julián Domínguez y Daniel Scioli. En el caso del exgobernador, volverá a su cargo como embajador de Brasil; en el caso de la saliente ministra, será presidenta del Banco Nación. 


El último ministro de Economía no especializado fue Hernan Lorenzino, que ejerció en el cargo desde el 2011 hasta el 2013, durante el segundo mandato de Cristina Fernández. Ahora, Massa se suma a la corta lista.

Para vos