Copa Libertadores: ¿cuándo juegan Talleres-Vélez?
En los cuartos de la Libertadores chocarán la T y el Fortín. El que pase irá contra Flamengo o Corinthians.

Talleres y Vélez se medirán por los cuartos de final de la Copa Libertadores en un cruce 100% argentino. El que pase irá contra el vencedor del duelo entre dos gigantes de Brasil: Flamengo-Corinthians.
La T llegó a esta instancia tras ganar en Santa Fe 2-o frente a Colón y selló su pase a la siguiente ronda con los goles de Federico Girotti y Angelo Martino. El conjunto cordobés se metió por primera vez entre los mejores ocho del continente.
Obligados a ganar por el 1-1 de la ida, los de Caixinha se hicieron gigantes en el Cementerio de Elefantes y golpeó dos veces en el ST: en el inicio y en el tiempo adicional, con el Sabalero ya jugado al ataque.
Por su parte, Vélez se metió tras eliminar a River. Luego del 1-0 en el Amalfitani, los dirigidos por el Cacique Medina empataron 0-0 en Monumental, en un partido con una gran polémica. El VAR le anuló un gol al Millonario por una mano de Matías Suárez.
¿Cuándo se juega y dónde se define?
Los cuartos de final de la Copa Libertadores se disputarán entre el 2 y el 4 de agosto (los encuentros de ida) y entre el 9 y el 11 de dicho mes (los encuentros de vuelta. En el caso de la llave entre Vélez y Talleres, debido a las posiciones de cada uno en la fase de grupos, el primer partido se jugará en el Amalfitani, mientras que la vuelta será en el Mario Alberto Kempes.
El Fortín recibirá a la T el próximo miércoles 3 de agosto, desde las 21.30. El encuentro de vuelta se llevará en Córdoba el miércoles 10 de agosto.
Las semifinales están previstas para el 30 y 31 de agosto y el 6 y 7 de septiembre, mientras que la gran final se jugará el 29 de octubre en Guayaquil.
Talleres no podrá llevar público al partido contra Vélez
La seguridad de la Ciudad rechazó el pedido para que los hinchas albiazules puedan estar presentes en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. El Fortín había solicitado una autorización para que 2.5000 hinchas de la T digan presente en el Estadio José Amalfitani, pedido que fue rechazado.
A través de un comunicado, Guillermo Patricio Madero -Director Ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- no autorizó la presencia de las dos parcialidades en el estadio "por razones de estricta seguridad". En la misma línea, se determinó que la venta presencial de entradas el día del partido, sólo podrá realizarse en el predio del Polideportivo, sin excepción.