Hasta siempre, Internet Explorer: ¿Qué pasa si necesito usar el explorador?
Desde ahora , el mítico navegador de Microsoft se queda sin soporte

Desde el 15 de junio se acabó el soporte para Internet Explorer. Tras 27 años de carrera, Microsoft saca a Explorer del campo para apostarlo todo a Microsoft Edge.
Microsoft lo dejará como está ahora y deja de recibir mantenimiento. Esto es un problema de cara a posibles vulnerabilidades que se encuentren en el futuro, ya que, en principio, no deberían recibir un parche, por ejemplo.
La retirada se hará en dos fases. La primera, una fase de redirección en la cual los dispositivos serán redirigidos progresivamente de Internet Explorer a Edge durante los meses posteriores al 15 de junio, a fines de qu las empreas puedan adaptarse.
La segunda fase ocurrirá vía Windows Update. Una vez se complete la primera fase, Internet Explorer se desactivará permanentemente a través de una actualización de Windows. "Seguirá el proceso de actualización estándar de Windows como parte de una versión preliminar opcional "C" seguida de una versión "B" del martes de parche", explican desde Microsoft.
¿Y qué pasa si necesito usar Internet Explorer?
Nada, por ahora. Por el momento, la forma más sencilla de seguir accediendo a los servicios que dependen de Internet Explorer es usar el Modo IE de Microsoft Edge. Es un modo que lleva integrado en Edge desde la versión 92 y, básicamente, permite navegar como si estuviéramos usando Explorer. Hay dos variables:
Si tienes Windows 11, Internet Explorer no viene preinstalado y ya tienes el motor MSHTML integrado en el propio SO para impulsar el modo IE en Microsoft Edge. En principio, no tienes que hacer nada más.
Si tienes Windows 10, no desinstales Internet Explorer, ya que el Modo IE depende de Internet Explorer 11 para funcionar. Si lo desinstalas, el modo IE dejará de funcionar.
Este soporte, evidentemente, no será infinito. La fecha límite es 2029 en el mejor de los casos, tal y como mostramos en la siguiente tabla: