Paro de Colectivos: Se soluciona el conflicto y las líneas vuelven funcionar

Las prestatarias anticiparon que no tienen fondos para afrontar el 50% de aumento que piden los trabajadores de UTA, por lo cual se recuelve el paro.

QUÉ PASA Por: Rossana Longo 17 de mayo de 2022
paro de colectivos Córdoba
Paro de colectivos. foto: Twitter

El paro de colectivos afectaba a varias provincias del país por las próximas 72 horas, a excepción del miércoles 18 de mayo por el Censo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó una medida de fuerza que involucra a las líneas de media y corta distancia en Córdoba, Rosario, Santa Fe , Salta , Tucumán , Neuquén , Corrientes y  Jujuy.

testeoActividades en Consejos Barriales: Testeos, vacunas e información en Córdoba

El paro de COLECTIVOS en Córdoba  finalmente se levantó, según se confirmó al  haber logrado un acuerdo con los representantes de la FATAP.

"Se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía. Y ya se lo ingresó de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", informó la UTA en un comunicado.


paro de colectivosComunicado de UTA sobre paro de transporte

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando", argumentó la UTA.

En sintonía, el gremio agregó: "Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

"Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza", indicó.

"Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen", cerró el comunicado.colectivo de cordoba

Para vos

La Marcha Federal pasó por Córdoba

La Marcha Federal por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza, que comenzó el martes en La Quiaca, pasó el miércoles en la ciudad de Córdoba, con una asistencia de alrededor de 30 mil personas presentes. 

marcha federal