“Mes del cicloturismo”: transitar en bicicleta los paisajes naturales de la provincia

Hay 75 recorridos programados para disfrutar de los paisajes naturales de manera gratuita. Los mapas se pueden encontrar en la web de la Agencia Córdoba Turismo.

LA BUENA VIDA Por: Julieta Nieto 12 de mayo de 2022
IMG_20220512_100452
“Mes del cicloturismo” en Córdoba. Foto: Twitter Turismo Córdoba

La Agencia Córdoba Turismo presentó el “Mes del cicloturismo”, un nuevo producto que se suma a los atractivos que ofrece la provincia en materia turística. Como parte de la propuesta, hay más de 75 circuitos para recorrer y pasear en bici de manera gratuita. 

“El Mes del cicloturismo tiene por objetivo poner en valor los circuitos que permiten recorrer Córdoba en bicicleta y disfrutar de sus paisajes urbanos y naturales” expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés. 

¡Más data!
IMG_20220203_171953PreViaje 3: el Gobierno prepara una nueva edición que busca llegar a otros destinos

Los trayectos son de libre de acceso, gratuitos y disfrutables para toda la familia. Para la selección de los recorridos, la ACT trabajó de manera mancomunada con los municipios. Además, se prevé la incorporación a futuro de más circuitos para disfrutar en bicicletas.

“El Cicloturismo se ha convertido en una tendencia turística mundial y en este sentido, Córdoba se pone a la vanguardia con el lanzamiento de este nuevo producto”. Y agregó que “la bicicleta se incorporó rápidamente a la vida del ser humano durante el proceso pandémico y recobró gran importancia en nuestras vidas” remarcó Avilés. 

Hay paseos por los Valles de Calamuchita, Paravachasca, las Sierras del Sur, Punilla, Noroeste, Traslasierra, Sierras Chicas, la Región de Ansenuza y la ciudad de Córdoba. 

Con información de Prensa Cba

Para vos

La carta de las mujeres de la Revolución de Mayo

Las mujeres fueron esenciales para los cambios que generó la Revolución de Mayo. En el proceso independencia, eran las encargadas de proveer con recursos a las tropas, hacer tareas de espionaje o de pelear junto a los hombres.

mariquita