Para la OMS la pandemia de provocó casi 15 millones de muertes 

Además se confirmaron que el número global de muertes fue mayor para los hombres que para las mujeres

SALUD INTEGRAL Por: Julieta Nieto 05 de mayo de 2022
IMG_20220505_180408
Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: Captura de Twitter

La Organización Mundial de la Salud informó en el día de hoy que  14.9 millones de personas murieron en el mundo a causa de la pandemia de coronavirus entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. La cifra refleja 9,5 millones de víctimas fatales más de las reportadas en ese período, que era de 5,4 millones.

El director general de la organización de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que estos datos “no solo apuntan al impacto de la pandemia, sino también a la necesidad de que todos los países inviertan en sistemas de salud” y en “sistemas de información de salud más fuertes” citó Página 12.

¡Más data!
ife ansesAbre la inscripción para el "nuevo IFE": Paso a paso para cobrarlo

“La OMS se compromete a trabajar con todos los países para fortalecer sus sistemas de información de salud a fin de generar mejores datos para tomar mejores decisiones y obtener mejores resultados”, agregó. 

La mayor parte de las muertes (el 84%) se concentró en el sudeste asiático, Europa y América. "Los países de ingresos medios representan el 81 % de los 14,9 millones de muertes en exceso durante el período de 24 meses, con ingresos altos y bajos", manifestaron .

Además se confirmaron que el número global de muertes fue mayor para los hombres que para las mujeres: un 57% de víctimas fatales fueron masculinas y un 43% femeninas.

Para vos

Viruela del mono en Argentina: ¿Qué tan grave es?

Las muestras de un residente bonaerense con sintomas compatibles con la atípica enfermedad se están analizando en el Instituto Malbrán. Regresó de España donde estuvo entre el 28 y el 16 de mayo, país que tiene casos confirmados.

viruela del mono 2