Día Internacional del Libro: Éstos son los más leídos en los últimos siglos

Ok, vamos a excluir la Biblia y el Corán que son los tomos más difundido por excelencia y vamos a mencionar otro tipo de literatura. Sí, de esos libros que no podés dejar fuera de tu biblioteca.

ARTE Y SHOW Por: Rossana Longo 23 de abril de 2022
el princi
El Principito. Foto: Twitter Día del libro.Foto: Twitter

Desde hace solo 25 años, cada 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro, una fecha para dar a conocer el poder de los libros , rendir homenaje a los autores y fomentar la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Este día fue elegido por la UNESCO en 1995, al tratarse de una fecha simbólica de la literatura universal, pues coincide con la muerte de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega (a modo simóblico, porque Cervantes, en realidad  fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano).

leyendasDía del Aborigen Americano: Cuentos, narraciones y leyendas originarias



Te traemos una lista de los libros más leídos en la historia de la humanidad, es decir, los ejemplares con más ventas, sin contar las copias que fueron impresas o distribuidas gratuitamente, como la Biblia o El Corán, que sin haber una cifra exacta, son los más leídos de la historia; que con la tecnología pueden encontrarse en papel o versión digital.

ebook-libro-electrónico


LOS LIBROS MÁS LEÍDOS DE LOS ÚLTIMOS SIGLOS

  • “Don Quijote de la mancha” – Miguel de Cervantes (1605)
    El escritor español, también conocido como ‘Manco de Lepanto’, representó la primera novela moderna y la primera novela polifónica, en la que se cuentan las historias y tropiezos de Don Quijote y Sancho Panza.
  • Historia de dos ciudades” – Charles Dickens (1859)
    La novela está situada en los comienzos de la Revolución francesa y sus primeras líneas constituyen uno de los más famosos principios de la literatura. La historia se desarrolla en dos lugares: Londres y París. La primera ciudad simbolizaría de algún modo la paz y la tranquilidad, la vida sencilla y ordenada; mientras la segunda representaría la agitación, el desafío y el caos.
  • Harry Potter y la piedra filosofal” – J.K. Rowling (1997)
    Desde el lanzamiento de la primera novela, en 1997, y hasta el séptimo y último libro, “Harry Potter y las reliquias de la Muerte”, la serie logró una inmensa popularidad, convirtiéndose en la serie de libros más vendida de la historia.
  • “El principito” – Antoine de Saint-Exupéry (1943)
    Si bien se puede encontrar dentro de la categoría de literatura infantil o juvenil, “El principito” es para todas las generaciones, además de ser el libro escrito en francés más leído y más traducido.
  • “Diez negritos” – Agatha Christie (1939)
    Es una novela policiaca que trata sobre diez personas aleatorias que son reunidas en una isla de las costas inglesas, todas invitadas por una persona llamada Sr. Owen. En la primera cena del grupo, son acusados de haber cometido un crimen en el pasado y cada uno empieza a ser asesinado sin motivo alguno.
  • “El Señor de los Anillos” – J. R. R. Tolkien (1954)
     La novela narra el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro, Sauron.
  • “El Código da Vinci” – Dan Brown (2003)
    Cuenta la historia del Profesor Langdon y de Sophie Neveu, y la relación de esta última con el árbol genealógico de Jesús. Se trata de un “best seller”, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas.
  • “Alicia en el País de las Maravillas” – Lewis Carroll (1871)
    Este libro trata las aventuras, nunca mejor dicho, de Alicia, quien cae por un agujero y se encuentra con criaturas que ya forman parte de la cultura popular como un conejo blanco, la liebre, la oruga azul o la reina de corazones.  Podría categorizarse como surrealista. 

 

(FC)

Para vos