Abre la inscripción para el "nuevo IFE": Paso a paso para cobrarlo

El bono es un refuerzo de ingresos que se cobrará en mayo y junio. Para percibirlo es necesario anotarse en la web de la ANSES.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Rossana Longo 21 de abril de 2022
ife anses
Bono IFE. Bono refuerzo. Foto: Captura

 
Este jueves 21 de abril, y hasta el sábado 7 de mayo, se habilitará el formulario de inscripción para solicitar el "IFE"  refuerzo de $18.000 destinado a "sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos". Se trata de un bono que se dará en dos etapas. 

Quienes quieran acceder a este beneficio deberán inscribirse a través de la página web de la ANSES, que "evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes. 

ife junioEl Gobierno prepara un proyecto para dar un bono a trabajadores y monotributistas

Este cobro de "IFE" que es un refuerzo de $18.000 , es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.


Quiénes pueden acceder al bono IFE

  • Trabajadores sin ingresos formales
  • Trabajadores de casas particulares
  • Monotributistas sociales y monotributistas A y B

Pto su parte,  jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)., tendrá un beneficio será de $12.000, se abonará en un único pago en mayo sin  inscripción previa.

Cabe aclarar que los jubilados y pensionados que tengan haberes entre $65.261 y $77.260 tendrán un proporcional hasta llegar a los $77.260.

Cuándo pagan el bono

  1. Monotributistas A y B: dos cuotas en mayo y junio de $9.000 cada una.
  2. Trabajadores informales con hasta dos salarios mínimos: mayo y junio, en dos cuotas.
  3. Potenciar trabajo: se pagará en mayo y junio.
  4. Bono a trabajadoras de casas particulares: el pago empezará en mayo y continuará en junio.
  5. Jubilados: se pagará por única vez en los haberes de mayo de 2022.

Para vos

Emprendedorismo deportivo en Córdoba

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de introducción al emprendedorismo deportivo que inicia en el mes de enero. Está destinado a personas con ideas de negocios vinculados al deporte.

65