Enfrentamiento en las Mezquitas deja al menos 156 heridos

El conflicto entre fieles palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes dejaron al menos 153 civiles heridos y tres policías.

QUÉ PASA Por: Julieta Nieto 15 de abril de 2022
IMG_20220415_191359
Enfrentamientos en La Mezquita. Foto: France 24

En el marco del segundo viernes del mes sagrado musulmán de Ramadán, fuertes incidentes entre fieles palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes provocó que resultaran heridos al menos 153 civiles y tres policías, según informaron el servicio de emergencias Media Luna Roja y el Ejercitó de Israel, respectivamente informa France 24.

La mezquita de Al-Aqsa fue el escenario del choque entre fieles palestinos y las fuerzas de seguridad israelí, donde los incidentes no solamente sucedieron a las afueras del Monte del Templo, sino que también dentro de la mezquita, el tercer lugar más sagrado del islam. 

¡Más data!
palestina-israelMedio Oriente: Claves para entender el conflicto entre Israel y Palestina

Las fuerzas de seguridad israelíes justificaron sus acciones al asegurar que "violentos alborotadores" se habían atrincherado y habían "incitando a la violencia". El enfrentamiento es el primero que se evidencia en Jerusalén luego de semanas en las que se produjeron ataques en Tel Aviv y Cisjordania.

Las Fuerzas Armadas israelíes han desplegado más de 5.000 militares para reforzar la seguridad en Cisjordania, que va a permanecer cercada por los soldados durante el primer fin de semana de la Pascua judía tras los enfrentamientos en la jornada de hoy.

Para vos

Un velero embistió intencionalmente a una ballena y buscan a sus ocupantes

Una ONG de abogados protectores de animales tomarán cartas en el asunto, tras la difusión de un video donde "se observaba la irresponsable actitud de los navegantes de un velero que, tras chocar violentamente contra uno de los cetáceos del Mar Argentino, simplemente se rieron y alejaron del lugar".

ballema