El Gobierno prepara un proyecto para dar un bono a trabajadores y monotributistas

Será una especie de "IFE" para aplacar la inflación desatada en los últimos meses; con los fondos obtenidos de la redistribución de la "renta inesperada"

QUÉ PASA Por: Rossana Longo 13 de abril de 2022
ife junio
Bono. Bono económico del Gobierno. Foto: Twitter

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó este lunes que desde el Gobierno preparan un proyecto para “redistribuir la renta inesperada”, en referencia a  aquellas materias primas que experimentaron fuertes subas de precios como consecuencia del cambio en las condiciones internacionales.

Con este ingreso, se espera destinarlo en un bono para generar una distribución más equitativa sobre los sectores más vulnerables. De avanzar el proyecto, se conocerá la duración e importes de este bono.

dolarÚltimos días para pedir reintegro del 35% : Paso a paso

Podrán acceder los trabajadores que no están sindicalizados,  que no cuentan con el recurso de negociar en un paritaria y poder sobreponerse a la suba inflacionaria. Entiéndase que se tratará de trabajadores en negro y monotributistas, en una medida similar al IFE.

El consumo de los sectores cuyos ingresos están inmediatamente por encima de los mínimos viene registrando un debilitamiento importante durante las últimas semanas.

Estos sectores son alcanzados por distintos programas asistenciales del gobierno (AUH, planes, canastas, tarjeta Alimentar), pero no sucede lo mismo, por ejemplo, con cuentapropistas que se encuentran en situación precaria.

Para vos