World pizza team: ¡Tenemos la segunda mejor pizza del mundo!

Sí, la primera es la italiana pero la selección nacional se llevó un gran reconocimiento.

LA BUENA VIDA Por: Rossana Longo 10 de abril de 2022
wordl pizza
World Pizza. El mundial de pizzas. Foto: Twitter

Si había una competencia de pizza, teníamos que tener una posición destacada; pues es un manjar nacional que corre a la par de los asados o las empanadas. Así fue como en el Campeonato Mundial de Pizza (World Pizza Team), la selección nacional terminó en el octavo lugar.

Los primeros siete puestos del famoso certamen realizado en Parma, Italia, quedaron en mano de los locales, mientras que la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce) se llevó la alegría de ser el segundo país en destacarse en la edición número 29 del certamen. 

salud integralDía Mundial de la Salud: ¿Cómo viene tu salud integral?

tFueron 22 equipos de diferentes países, cada uno con sus respectivos maestros pizzeros profesionales; que se sumaron a la competencia por la mejor pizza. En el caso de Argentina, el objetivo era avanzar cada año con los mejores puntajes posibles, algo que fue posible. 

LOS MEJORES CLASIFICADOS EN EL MUNDIAL DE PIZZAS

El argentino que fue galardonado como “Mejor clasificado por Argentina” fue Mauro Dávila Gasco, quien además obtuvo un 4to puesto del mundo en “Pizza in Pala”, por sobre 117 contendientes. 

  • En “Pizza clásica”, la más concurrida del certamen, con más de 400 competidores, la Argentina obtuvo posiciones en los puestos 25, 38 y 54, con una destacada actuación por primera vez en la historia de los mundiales de la pizza.
  • En la categoría “Pizza sin gluten” con extrema rigurosidad en la manipulación y origen de los alimentos, el país obtuvo el puesto 12° (con Federico Domínguez Fontán de Bariloche) y el 18°, a cargo del líder del equipo Javier Labaké, sobre 80 participantes.
  • En la categoría “Napolitana¨ (STG " Especialidad tradicional garantizada) donde se habla de la pizza declarada por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad, propiedad e insignia de los italianos, la Argentina obtuvo el puesto 14°, mediante la habilidad de Diego Dávila Gasco, sobre 74 participantes calificados y certificados para la categoría. 

Para vos