Will Smith le pidió disculpas a Chris Rock mediante una carta: “La violencia es destructiva”

El actor se disculpó con Rock por la violencia en respuesta a la violencia ejercida por su par.

ARTE Y SHOW Por: Rossana Longo 29 de marzo de 2022
CACHETADA
Will Smith y Chris Rock. Will Smith golpea a Chris Rock. Foto: Captura

Will Smith pidió disculpas a la Academia de Hollywood y al humorista Chris Rock por darle una cachetada durante la gala de los Óscar del domingo. ”Lamento profundamente mi comportamiento”, comenzó en su descago vía Instagram.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", expresó.

"Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad"

También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith)

LA CACHETADA DE WILL SMITH  A CHRIS ROCK

La reacción de Will Smith, recordemos, tomó por sorpresa a todo aquel que seguía la ceremonia desde su casa (y también desde el Dolby Theatre). Ocurrió cuando Chris Rock hizo un chiste a Jada Pinkett Smith por llevar su cabeza rapada (la actriz sufre alopecia, que le produce la caída del cabello). Ante ese comentario, el intérprete subió al escenario y le dio un golpe en el rostro a Rock. Mientras que algunos pensaron que se trataba de una broma que era parte de la gala, el asunto se puso más serio cuando Smith se sentó al lado de su mujer e insultó a Rock exigiéndole que “mantenga el nombre de su esposa, lejos de su maldita boca”.

El incómodo momento tuvo un nuevo giro cuando el intérprete de Hombres de negro resultó ganador en la categoría a mejor actor por su trabajo en Rey Richard: una familia ganadora y desde el esceario intentó justificar su agresión con lágrimas en los ojos.

Parado frente al micrófono, Smith expresó así una suerte de disculpas: “”Richard Williams era un feroz defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea. Me están llamando en la vida a amar a la gente, a proteger a la gente, y yo sé que al hacer lo que hacemos, la gente habla locuras sobre nosotros, nos faltan el respeto, y que ante eso debemos sonreír y hacer de cuenta que todo está bien”. Más adelante, agregó: “Quiero disculparme con la Academia, con todos los nominados en mi categoría, este es un momento hermoso, y no lloro por el premio, sino que se trata de echar luz sobre la gente. Me veo como un padre loco, como le decían a Richard Williams, pero el amor te hace hacer cosas locas. Gracias y espero que la Academia me vuelva a invitar”.

Para vos