8 M en las calles de Córdoba: La lucha sigue activa

GÉNERO Por: Rossana Longo 09 de marzo de 2022

 

En distintas ciudades de la provincia de Córdoba se conmemoró el Día Internacional de la Mujer este martes 8 de marzo.

Los movimientos de mujeres se han extendido por todo el territorio en los últimos años y ya no se concentran sólo en Córdoba Capital y Río Cuarto sino también en el interior.

IMG_20220306_204609Violencia en México: Querétaro vs. Atlas, suspendido por batalla campal

En la ciudad de Córdoba la convocatoria de Alerta Feminista fue a las 17, en Colón y Fragueiro, mientras que la de la Asamblea Ni Una Menos fue en Colón y Cañada, a las 18. La marcha culminó en Hipólito Yrigoyen con la actuación de varios artistas musicales.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oxum Maré (@oxum.mare)


Por su parte, y bajo el lema “Mujeres protagonistas”, el Gobierno de Córdoba elaboró un extenso cronograma de actividades durante todo marzo, que se puede consultar en la portal oficial www.cba.gov.ar.

 
A lo largo del mes, se inaugurarán 24 Puntos Mujer en igual cantidad de localidades del interior. Además, se lanzará la Red de Protección Integral a la Mujer, con la puesta en marcha de un total de 11 Puntos Mujer Salud.

Para vos

¡Absolvieron a Higui!

El veredicto lo dio a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín. Higui llegó a juicio acusada de "homicidio simple" por defenderse de una violación grupal correctiva el 16 de octubre de 2016.

377502-higui-20seba