Violencia en México: Querétaro vs. Atlas, suspendido por batalla campal

Una feroz pelea entre las hinchadas de ambos equipos se trasladó de las tribunas al campo de juego y la prensa local habla de 17 muertos, aunque oficialmente se reportaron solo 22 heridos.

QUÉ PASA Por: Julieta Nieto 06 de marzo de 2022
IMG_20220306_204609
Gravísimos incidentes en las tribunas y el campo de juego. Foto: Twitter

Una jornada de extrema violencia se vivió en la noche de este sábado en el fútbol de México, donde el partido entre Querétaro y Atlas, debió ser suspendido por gravísimos incidentes en las tribunas y el campo de juego. Las imágenes de cuerpos tendidos por varios rincones del estadio rápidamente se viralizaron. Según las autoridades hubo 22 heridos y no se registraron decesos, pero medios locales llegaron a hablar de 17 muertos.

Las fuerzas de seguridad, según el periódico Record, resultaron “desbordadas por los hechos y optaron por hacer saltar a los aficionados al campo de juego, a manera de protección”.

¡Más data!
🔴 DOCUMENTO EXCLUSIVO DE A24: NUEVO VIDEO MUESTRA CÓMO PLANIFICARON LA VIOLACIÓN EN PALERMO 🔴Violación grupal en Palermo: “No sé cómo terminé adentro del auto”

De esta manera, cientos de espectadores invadieron la cancha mientras se desarrollaba el encuentro. Algunos hinchas que entraron al campo “siguieron con la violencia sobre el césped, buscando golpear a sus rivales”, según apuntó la publicación.

Por su parte, Mikel Arriola Peñalosa, presidente ejecutivo de la Liga MX, dijo en sus redes sociales: “Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad. Seguiremos informando”.

Para vos