Cosquín Rock 2022: La magia sigue intacta y esta edición superó todo.

¿Qué fue tan especial de este ansiado regreso del Cosquín Rock? Si fuiste, ya lo sabés. Si no, enterate.

ARTE Y SHOW Por: Rossana Longo 15 de febrero de 2022
la mona1
La Mona Jiménez en Cosquín Rock. Mona Jiménez. Foto: Cosquín Rock

Todos esperaban este momento. Sin dudas, una de las mejores ediciones, fogoneada por la expectativa de las personas por entrar al ritual que cumple con tantos años en las sierras cordobesas. ¿Lo original? La presencia de Carlitos La Mona Jiménez como ícono en el escenario principal. 

A pocos días de haber cumplido 71 años, el máximo referente del cuarteto ofreció un show histórico (y más que merecido por su trayectoria) para las 40 mil personas, según información oficial, que se dieron cita en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

jose palazzoJosé Palazzo: "Es la grilla más grande que hemos tenido en el Cosquín Rock"

Cuando la Mona recibió al líder de los Ratones Paranoicos, Juanse tomó el micrófono, y aunque no conociera los acordes de los temas, se sumó con todo el rock a la fiesta jimenera. También les acompaño Micky, de Los Piojos, en un ritual poco habitual y definitivamente, poco esperado. 

El cierre de un recorrido de clásicos terminó con “¿Quién se ha tomado todo el vino?” y de hecho  fue Juanse el que pidió volver a tocar “Beso a beso” . “Quiero bailar. Allá abajo (señalando la pasarela del escenario)”. Juntos terminaron bailando frente a una multitud, con Juanse sin remera, y habiendo cumplido con la premisa planteada de celebrar un cuarterock memorable.

Te invitamos a seguir toda la cobertura e historias del Cosquín Rock 

Para vos