Estallaron los mercados: ¿Qué es el Riesgo País?

Leemos y escuchamos hablar del Riesgo País, más aún en estas últimas horas, pero, ¿sabemos de qué se trata?

ARGENTINA Julieta Nieto 09 de marzo de 2020
riesgo ais
Riesgo País. Foto: (web)


El Riesgo País, es el riesgo que tiene un país frente a las operaciones financieras internacionales. Afecta sobre la inversión extranjera directa, y  es un indicador realizado por la entidad financiera JP Morgan, en el cual se compara los rendimientos de los bonos de largo plazo de cada país con respecto a los de Estados Unidos.

El riesgo país determina si en ese país existe un escenario óptimo para la inversión o no. Si el riesgo país es elevado, el riesgo de invertir en ese país es más alto.


Mirá también Alberto Fernández extiende la cuarentena total hasta el 26 de abril

Existen muchas causas de un riesgo país elevado, el tono político, económico o la seguridad pública influirán directamente.




El riesgo país determina si en ese país existe un escenario óptimo para la inversión o no. Si el riesgo país es elevado, el riesgo de invertir en ese país es más alto. Existen muchas causas de un riesgo país elevado, el tono político, económico o la seguridad pública influirán directamente.

Por ello, cuando un agente económico valora la inversión directa, deberá tener en cuenta los riesgos específicos que hay en él para tomar la decisión. Así mismo, también se debe tener en consideración a la hora de emitir deuda en ese país, ya que a parte del riesgo pagado como emisor a los inversores, se añadirá el riesgo país.

Para vos