Un "coach espiritual" dijo que los menores son culpables por sus abusos sexuales

El influencer Paz Miguens aseguró que los niños abusados "atrajeron" lo que les pasó y que todo se debió a un "tema vibracional" y de "desbalance de energía".

SALUD INTEGRAL Por: Redaccion 28 de enero de 2022
coach paz miguens
El discurso peligroso. Coach Miguens. Foto: Twitter

En las últimas horas circuló en redes sociales un video protagonizado por un influencer y “coach espiritual”, Federico Paz Miguens, que culpabilizó de los abusos en la infancia a las víctimas, al asegurar que los niños "atrajeron" lo que les pasó con "su energía", y que todo tiene que ver con un "un tema vibracional" y de "desbalance de energía".

"Cuando un nene es abusado uno se pregunta: ¿cómo puede ser que un niño de cuatro o cinco años esté atrayendo esa situación? Acuérdense de que la atracción no es consciente, es un tema vibracional", afirma Paz Miguens, en un video que publicó y luego borró de su cuenta de Instagram.

Diego-concha suicidio victima abusoSi la víctima de abuso sexual se suicida, es homicidio



El "coach", no solo pretende responsabilizarlas de lo que sufrieron, sino que, además, coloca en igualdad a abusador y abusado:

"El perpetrador es víctima y la víctima es perpetrador también, pero está culpando al otro y no haciéndose responsable de que a esa violación también la atrajo".

"En mi experiencia terapéutica, personas abusadas de chiquitas son tremendos chamanes, tremendos tántricos, gente que puede sanar mucho. Ya desde chiquitos les intuyen la capacidad sexual que tienen", agregó.

Las declaraciones de Paz Miguens causaron tanta indignación y repudio que el influencer borró el video de sus redes sociales, pero previamente fue capturado por Pablo Salum, militante antisectas, que lo difundió para alertar sobre el mensaje.

Para vos

Viruela del mono en Argentina: ¿Qué tan grave es?

Las muestras de un residente bonaerense con sintomas compatibles con la atípica enfermedad se están analizando en el Instituto Malbrán. Regresó de España donde estuvo entre el 28 y el 16 de mayo, país que tiene casos confirmados.

viruela del mono 2