Restricciones en Córdoba: pase sanitario y toque de queda

Se restringe la circulación de personas entre las 4 y las 6 horas de cada día. Las medidas regirán desde hoy hasta el 9 de febrero inclusive.

QUÉ PASA Por: Rossana Longo 20 de enero de 2022
cordoba
Córdoba. Nuevas restricciones en Córdoba. Foto: Twitter

El Gobierno de Córdoba definió una serie de nuevas restricciones en el marco de la tercera ola de Covid-19. Estas medidas regirán desde este jueves 20 de enero hasta el miércoles 9 de febrero inclusive.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este jueves 20 de enero se notificaron 13.158 nuevos casos de Covid-19. Con estos datos, son 827.303 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

AEROPUERTO ARGENTINA EUROPA¿Con qué vacunas se puede viajar a Europa?

Habrá una restricción de circulación de 4 a 6 AM. "Cabe mencionar que el horario de funcionamiento de estas actividades podrá extenderse hasta 3:00 horas, y se restringe la circulación de personas entre 4:00 y las 6:00 horas de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar", aclararon desde la Provincia.


Pase Sanitario en Córdoba

-Actividades deportivas (gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes)

-Bares: con funcionamiento del pase sanitario durante todo el día.


Aforos en Córdoba


La Provincia indicó que las actividades nocturnas o eventos como boliches, discotecas, bailes y salones de eventos en espacios abiertos mantendrán el aforo del 70 por ciento y bajo control de pase sanitario.

En espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio:

  • Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el setenta por ciento.
  • Hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el sesenta por ciento.
  • Hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el cincuenta por ciento.
  • Hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta el cuarenta por ciento.
  • Más 10 mil personas: con un aforo de hasta el treinta por ciento.

Por otro lado, locales gastronómicos y bares, tendrán un aforo de hasta el ochenta por ciento en el interior y del cien por ciento en espacios abiertos.

En cuanto a las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de uso común, etc.), tendrán hasta el ochenta por ciento del aforo habilitado, siempre con los cuidados pertinentes como la ventilación cruzada en ambientes cerrados.

Para vos

Emprendedorismo deportivo en Córdoba

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de introducción al emprendedorismo deportivo que inicia en el mes de enero. Está destinado a personas con ideas de negocios vinculados al deporte.

65