¿Cómo va la causa de Fernando Báez Sosa y qué pasó con los rugbiers?

Se cumplen dos años del crimen del joven. Mientras tanto, los ocho detenidos continúan en la Alcaidia de Melchor Romero, a la espera del juicio.

QUÉ PASA Por: Rossana Longo 18 de enero de 2022
fernando baez
Los asesinos de Fernando Báez Sosa. Rugbiers imputados. Foto: Twitter

A dos años del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, por el cual hay ocho rugbiers detenidos imputados aguardando el juicio oral. Sus padres convocaron a un acto interreligioso esta trde frente al boliche Le Brique, donde s produjo la golpiza mortal.

El juicio oral a los rugbiers comenzará recién dentro de un año: el 2 de enero de 2023, en los tribunales de Dolores. “Espero que la Justicia les dé la pena máxima a los asesinos de mi hijo”, declaró Graciela Sosa.

tini stoesselTini, Luciano Pereyra y Los Palmeras hicieron bailar a todos

La madre del joven de 18 años, agregó que los imputados “son mayores de edad y deben ser condenados para ser un ejemplo que no vuelva a suceder porque toda la juventud tiene derecho a divertirse y volver a su casa”.

”Lo que le hicieron no tienen perdón. A mi hijo no le dieron la oportunidad para defenderse. Jamás volveremos a abrazarnos”, remarcó con la voz quebrada a Infobae.

Según la fiscal Verónica Zamboni, los ocho jóvenes que serán juzgados “acordaron darle muerte” a Báez Sosa, y para ello “previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles”, luego de que “minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado” con él, “quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos”.

En su requerimiento, la fiscal señaló que, “aprovechándose del estado de indefensión de la víctima, con el fin de darle muerte y cumplir con el plan acordado, los acusados le propinaron” en el suelo “varias patadas en su rostro y cabeza”, y los golpes le produjeron “lesiones corporales internas y externas” que “provocaron el deceso de Fernando Báez Sosa en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo”.


 DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS RUGBIERS Y COMO SIGUE LA CAUSA DEL CRIMEN DE FERNANDO

Los 8 imputados que se encuentran detenidos en Melchor Romero. Se encuentran distribuidos en cuatro celdas contiguas, con acceso al patio de recreación una hora por día. Tienen restringidas las redes sociales y cuentan con un teléfono celular para mensajes y llamadas. 

En octubre último, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, dispuso que el juicio oral contra los rugbiers se iniciará el 2 de enero de 2023, con la declaración de más de 130 testigos a lo largo de 22 jornadas.

Los cargos para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi,  Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz  son “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, con prisión perpetua.

En tanto, hubo otros dos jóvenes que fueron sobreseídos. Alejo Milanesi, de 21 años, había sido detenido junto al resto del grupo pero recuperó la libertad por falta de mérito, al igual que Juan Pedro Guarino.

(Con data de Infobae)

Para vos