Sí, el gaming fue lo más comentado en Twitter: ¡Mirá estas listas!

Juegos, creadores de contenido, gamers, esports teams, tipo de consola, mobile a la cabeza... ¡Este 2021 fue adrenalina pura para el mundo gamer.

HASHTAG Por: Redaccion 11 de enero de 2022
auronplay
Auronplay, a la cabeza de las listas. Auronplay.Foto: Twitter

El mundo gaming fue de lo más conversado en Twitter en 2021, con cifras récord. Es que, si vamos al caso, cada vez que entramos a la red del pajarito hay una charla sobre videojuegos, tendencias, eventos, anuncios o eSports. ¿La cifra? Bueno, más de 2 millones y medio de tuits sobre gaming en el mundo.


Sí, también estuvieron Auroplay, Ibai Llanos y Dream entre los tuits de gaming. En la lista de creadorws de contenido también se destacan los gamers Sapnap, Colon, GeorgentFound, Felipe Neto y Junichi Kato. 

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Los eventos gamers más destacados en Twitter fueron E3 2021 (@E3), The Game Awards (@TheGameAwards), Xbox Games Showcase (@Xbox), Gamescom 2021 (@Gamescom), Summer Game Fest 2021 (@SummerGameFest).


Si de deportistas de eSports hablamos , Mongraal fue el más comentado en 2021, junto a Mongraal (@Mongraal), Bugha (@bugha) , Benjyfishy (@benjyfishy), Scump (@scump), Rekkles (@RekklesLoL), Nobru (@Nobru), FalleN (@FalleNCS), Mixwell (@Mixwell) , TenZ (@TenZOfficial), y s1mple (@s1mpleO).

¿Juegos más tuiteados en 2021? Genshin Impact (@GenshinImpact), Apex Legends (@PlayApex), Ensemble Stars! (@ensemble_stars), Final Fantasy (@FinalFantasy), Fate/Grand Order (@fgoproject), Animal Crossing: New Horizons (@animalcrossing), Knives Out (@game_knives_out), Minecraft (@minecraft), Project Sekai (@pj_sekai), Fortnite (@fortnitegame)

Por cierto, es Japón quien lidera la conversación de gaming, seguido por Estados Unidos, Corea, Tailandia, Brasil, Filipinas e Indonesia. ¿Y Argentina?  Miren que deberíamos pisarles los talones, ya con dos años de pandemia encima.

  El hecho es que  la industria de los videojuegos despuntó este 2'021 con el afianzamiento del mercado mobile, que  representó un 52% de la actividad de la industria a nivel mundial, sorprendiendo al mercado de Pc y Consolas. 

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