Córdoba es la capital nacional del Ómicron: Récord de casos

En la provincia de Córdoba se reportó la cifra más alta de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia, siendo la variante ómicron la que más preocupa.

QUÉ PASÓ Por: Rossana Longo 28 de diciembre de 2021
testeos en cordoba
Córdoba récord en variante ómicron. Ómicron en Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba

Este lunes Córdoba reportó la cifra más alta de contagios de coronavirus en lo que va de la pandemia: hubo 5.583 casos en 24 horas. Hace dos semanas los casos eran 200, a la semana siguiente treparon a 700, y este lunes, la escala superó los 5.000 contagios. 

La variante Ómicron en Córdoba generó una fuerte ola de testeos, con largas colas y demoras. La progresión de esta curva epidemiológica se muestra acorde al último reporte de vigilancia genómica de la provincia de Córdoba, realizado por el Laboratorio Central de Ministerio de Salud y el Instituto Vanella de la Universidad Nacional de Córdoba.

omicronÓmicron: ¿Funcionan las vacunas? ¿Qué tan grave es?

En este último informe,la variante Ómicron en Córdoba, se indica que pasó, "en apenas semanas, del 2% al 63% de los casos".

Entre el 15 y 17 de diciembre, que fueron los últimos días investigados, el 62,8% de las infecciones muestreadas en Córdoba correspondían a la variante Ómicron, una variante  entre tres y cuatro veces más transmisible que la variante Delta.

Para vos