Bullrich renunció a su banca entre llanto y emoción
El senador de Juntos por el Cambio tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que le dificulta el habla y la movilidad de manera progresiva.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich oficializó este jueves su renuncia a la banca como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla y la movilidad, con una conmovedora carta que provocó llantos en la sesión del Senado
Tras el mensaje de Bullrich, el jefe de bloque del Frente de Todos, José Mayans, presentó una propuesta para que se permita al senador del PRO continuar ejerciendo su función como legislador de manera remota, algo que fue apoyado por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Entre la emoción, el ahora ex senador agradeció la propuesta pero ratificó su posición con el argumento de que fue una decisión muy meditada junto a su familia.
"Voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi última actividad es este proyecto de educación inclusiva que busca igualar oportunidades e intenta dejar de lado vanidades para buscar consenso", fueron algunas de las sentidas palabras del senador en su despedida cargada de emotividad.
"Hace casi 20 años ejerce la política e intenta ser fiel a si mismo y no mentirse". "Es aceptar la realidad con profunda humildad".
"Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia al cargo de senador de la provincia de Buenos Aires. Ser parte ha sido uno de los honores más grandes de mi vida", expresó Bullrich con tristeza. "La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente a aceptar la realidad".
"Somos culpables los políticos todos, hemos sido culpables de gobernar con tapones en los oídos nosotros también. Nadie tiene más tiempo para eso", concluyó el senador. Esteban Bullrich fue despedido con un cerrado aplauso de pie por todos los senadores presentes en el recinto, y rodeado de sus siete hijos.