Jura de nuevos Diputados: ¡Por Maradona, la marihuana y más!

Diputados nacionales y legisladores porteños juraron ante la Constitución este martes para asumir en sus bancas el próximo viernes 10 de Diciembre.

QUÉ PASÓ Por: Rossana Longo 08 de diciembre de 2021
FGCc_KrVgAM8eml
Jura de Diputados. Foto: Twitter Jura de Diputados. Foto: Twitter

Diputados nacionales y legisladores porteños juraron ante la Constitución este martes 7 de diciembre en el Congreso de la Nación y la Legislatura de la Ciudad, para asumir en sus bancas el viernes 10 de Diciembre.

De los 127 nuevos diputados nacionales, hubo algunos momentos y cruces a destacar. El que más sonó, fuera de las juras, fue el caso de Ofelia Fernández, advirtiendo que el Congreso no es Twitter y refieriendo a los insultos que le profirió el legislador Saifert .

IMG_20211208_152841Latinoamérica: Chile aprobó el matrimonio igualitario



La jura de los nuevos Diputados fue por Dios y la Patria desempeñar su cargo como diputados y en cierto momento, algunos prometieron sobre otras causas personales. 

Jura Nicolás del Caño

"Por lucha contra la precarización y en defensa del planeta. Por la clase trabajadora internacional y los pueblos del mundo. Sí, juro”.

 

Jura Romina Del Plá

Por les trabajadores de la Salud, héroes contra la pandemia. Por la docencia, que tuvo el peso de garantizar la educación que los gobiernos no. Por les jubilades, que son las víctimas de todos los ajustes. Por la absolución de (César) Arakaki y (Daniel) Ruiz. A cien años de las huelgas patagónicas, contra el pacto con el FMI y por el gobierno de los trabajadores en Argentina y en todo el mundo. Sí, juro”.

 


Jura de Alejandro Vilca 

“Por el sacrificado y combativo pueblo jujeño, por la rebelión de los oprimidos contra el sistema capitalista y por la resistencia de más de 500 años de nuestros pueblos originarios. Sí, juro”.

 


Jura de Ana Carolina Gaillard

“Por la patria justa, libre y soberana que soñaron nuestros compañeros detenidos y desaparecidos, por mi pueblo entrerriano y por un Estado que cuide y acompañe y no que castigue y criminalice a los usuarios, no más presos por plantar”

 

Jura de Myriam Bregman 

Por los 30 mil detenidos desaparecidos. Por los desaparecidos bajo gobiernos constitucionales. Por la lucha de las mujeres y la diversidad. Por los pueblos que enfrentan la destrucción del planeta. Por los trabajadores y trabajadoras que se organizan para terminar con la barbarie capitalista, porque no puede haber libertad sin terminar con la explotación y la opresión. Sí, juro”

 

Jura de Fernando Iglesias


 “Por que respetemos de una vez y demos el ejemplo respetando la Constitución, las leyes y la fórmula de juramento establecida por el reglamento interno. Sí, juro”.

Jura de Berenice Iañez 

“Por la gloriosa JP (Juventud Peronista). Por Juan Perón. Por Eva Perón. Por Néstor Kirchner. Lealtad absoluta a Cristina. Viva la santa federación. Gracias Diego. Sí, juro

 

También, Agustina Propato juró ”Por la defensa de la soberanía nacional y por el pueblo bonaerense", Brenda Vargas ”Por el pueblo argentino y la gloriosa Juventud Peronista”, Sergio Omar Palazzo ”Por los 30 mil compañeros desaparecidos, por las luchas y mártires del movimiento obrero”, María Inés Quiróz "Por el Chaco, por Avia Terai y por las generaciones futuras”.

María Eugenia Alaniello por su parte, jurpó ”Por mi familia, por las mujeres y por las compañeras y compañeros militantes”, Ricardo López Murphy ”Por la libertad y la república”, Victoria Villaruel ”Por las víctimas de terrorismo”, Laura Machado ”Por el pueblo de la provincia de Córdoba”, Manuel Aguirre ”Por San Martín, para recuperar a sus héroes, por Corrientes y por la defensa de la familia” y Tomás Ledesma  ”Por Perón, Evita, Néstor Kirchner, Cristina, los sueños de los 30 mil compañeros y compañeras y por mi provincia de Entre Ríos”

Alejandro Vilca no dejó de lado en su jura ” el sacrificado y combativo pueblo jujeño, por la rebelión de los oprimidos contra el sistema capitalista y por la resistencia de más de 500 años de nuestros pueblos originarios!, mientras que Leila Chaher destacó " el pueblo jujeño, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina”, entre otros. 

Para vos