Más de 2 millones de personas cobran el complemento para el Salario Familiar

La medida es de carácter permanente.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Rossana Longo 26 de noviembre de 2021
anses
Complemento Salario Familiar. Foto: Twitter

ANSES informó que se abonó el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente y duplica el monto del Salario Familiar, a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras, a partir del aumento del 100 por ciento de las Asignaciones Familiares de más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes.

"El Complemento para el Salario Familiar tiene que ver con poner en valor el esfuerzo que hacen todos los días más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país”, indicó en declaraciones radiales la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

tarjeta alimentarUnificaron el pago de la Tarjeta Alimentar y la AUH: ¿Cómo se va a cobrar?

“Es un incremento de ingresos muy importante para las familias argentinas que implementamos a partir de duplicar las asignaciones familiares que perciben por sus hijas y sus hijos. Esas mismas asignaciones que durante el gobierno de Mauricio Macri perdieron 20 por ciento de su poder adquisitivo”, señaló.

El pago del Complemento para el Salario Familiar alcanza a todas las trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.

Este complemento, que es una medida de carácter permanente,  se implementará de la siguiente forma:

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
     
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.
     

No es necesario que realices ningún trámite, vas a recibir el complemento en la misma cuenta donde percibís tus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática. Consultá los montos de Asignaciones Familiares.

 

Ejemplos:

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460.

Para vos

Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos

Los condiciones para acceder son tener entre 18 y 65 años, encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial, no percibir ingresos formales ni estar en relación de dependencia.

ALIMENTAAAR

Emprendedorismo deportivo en Córdoba

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de introducción al emprendedorismo deportivo que inicia en el mes de enero. Está destinado a personas con ideas de negocios vinculados al deporte.

65