¿Te hackearon Whatsapp? Calma, mirá lo que tenés que hacer
El robo de datos personales o de identidad es cada vez más común, con técnica en las cuales muchas personas caen.

La nueva modalidad de crímenes cibernéticos incluyen roban las cuentas de WhatsApp y se envían mensajes donde el contacto supuestamente pide que se le dé una cantidad de dinero.
Los ciberdelincuentes buscan obtener una cuenta real de WhatsApp, para suplantar la identidad de la otra persona y por este medio conseguir que se les envíe dinero, códigos, etc. Y por cierto, es muy simple, descargando una app, con tu número y un código que van a tratar de que les des.
¿Cómo prevenirlo? Antes que nada, tené en cuenta de que Whatsapp es una app y que puede ser robada siempre y cuando te convenzan de hacer alguna maniobra "extraña" con tu cuenta. Del mismo modo, si recibís un mensaje un tanto extraño, lo mejor es que llames a la persona o la busques por redes sociales para confirmar.
- Nunca le des a alguien más tu código de activación, el cual es un código de 6 dígitos que recibes por mensaje SMS.
- Podés poner un PIN personal para que tu cuenta esté doblemente protegida. Ve a Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
- Si te hackearon el Whatsapp mandá un mail a [email protected] con tu número telefónico completo, describiendo lo que sucedió, para recibir una respuesta dentro de las 48 horas siguientes.