Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

El Gobierno de Alemania endurece su discurso y evalúa más medidas ante la fuerte ola de Covid-19

La canciller Angela Merkel urgió a tomar medidas drásticas ante la evolución "dramática" de la pandemia en el país.

MUNDO 23 de noviembre de 2021 Julieta Nieto Julieta Nieto
IMG_20211123_194021

El avance de una nueva ola en Alemania mantiene en vilo al Gobierno saliente, por lo que la canciller Angela Merkel manifestó que el país se encuentra "ante una situación altamente dramática" y aseguró que la "situación sanitaria va a ser peor", declaró de acuerdo a medios locales. Una dura advertencia que apunta, sobre todo, a las personas que se niegan a la inmunización.

"Probablemente, al final de este invierno, prácticamente todos en Alemania, como se ha dicho ya de manera cínica, estarán vacunados, recuperados o muertos", declaró este lunes el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn mientras la cuarta ola de contagios de Covid-19 avanza con fuerza en el país.

¡Más data!

Alemania (principalmente las regiones del sur y del este), se ha visto muy afectada por una nueva ola de infecciones, que los expertos y ciertos políticos atribuyen en parte a una tasa de vacunación (68%) que se encuentra entre las más bajas de Europa Occidental.

"Ahora tenemos una situación muy, muy difícil en muchos hospitales de Alemania", subrayó Jens Spahn, tanto que "las unidades de cuidados intensivos están llegando a su punto de saturación, sobre todo por la escasez de personal". El número de casos en Alemania se disparó, sobre todo, entre los ancianos, cuyas dos primeras inyecciones de la vacuna se produjeron a principios de año, y entre los niños que no tienen derecho a la inoculación. 

La tendencia marcó este lunes un nuevo récord, con 386,5 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a los 95,1 de hace un mes. "Lo que está en vigor ahora, no es suficiente", sentenció la canciller en la mencionada reunión. Por eso pidió a los 16 estados federados de Alemania que decidieran medidas estrictas antes del miércoles.

Para vos

Buena Data

Lo que querés saber

¡La data de la semana para vos!