Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Grammy Latinos: los artistas argentinos premiados en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas 

Nathy Peluso, Vicentico, Andrés Calamaro y Tinto Tango conquistaron premios en la 22da. Edición. Fito Páez recibió el Premio a la Excelencia Musical que entrega la Academia.

ARTE Y SHOW 19 de noviembre de 2021 Julieta Nieto Julieta Nieto
IMG_20211119_102858

Nathy Peluso, Vicentico, Andrés Calamaro y Tinto Tango fueron los artistas argentinos premiados durante la ceremonia de los Grammy Latinos, donde en la jornada anterior, Fito Páez recibió el Premio a la Excelencia Musical que entrega la Academia. El artista colombiano Camilo resultó el más galardonado en las Vegas.

La 22da. edición de los Grammy Latinos que se realizó este jueves por la noche en un colmado MMG Grand Arena de Las Vegas tuvo a Camilo como el más ganador en cuatro categorías y a Rubén Blades como la gran sorpresa de la noche por el premio a "Mejor Álbum del Año".

¡Más data!

En la premiere, donde se impusieron los argentinos y que se realizó antes del comienzo formal de la gala principal, la cantante urbana Nathy Peluso se llevó la estatuilla por "Mejor Álbum de Música Alternativa" por su disco "Calambre", mientras que Vicentico ganó en "Mejor Álbum de Rock" por "El Pozo Brillante" y en "Mejor Canción Rock" por "Ahora 1".

Calamaro, quien subió al escenario acompañado por Jorge Drexler, comparte los créditos de su Grammy con el español C-Tangana como compositor e intérprete de "Hong Kong" junto a Alizzz y Víctor Martínez. "Feliz y honrado de compartir 'Hong Kong' con Jorge, que admiro y quiero mucho y con esta definición de artista del Siglo XXI que es el maestro C-Tangana", sostuvo el argentino.

Por su parte, Tinto Tango, el proyecto que sostienen tres argentinos radicados en Los Ángeles, triunfó por su "Tinto Tango plays Piazzolla" en "Mejor Álbum de Tango" por una obra dedicada a celebrar el centenario del maestro del tango.

Entre los reconocimientos que cosecharon los artistas argentinos en esta edición de los Grammy Latinos, también está el de Fito Páez, quien recibió el día anterior el Premio a la Excelencia Musical que entrega la Academia.

¡Más data!


Uno de los momentos de la noche tuvo de protagonistas a las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso, que dieron sobradas muestras del gran momento que atraviesan sus carreras al interpretar en vivo "Pa' Mis Muchachas" con Christina Aguilera y Becky G, en una actuación cargada de fuerza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @nicki.nicole

“Estoy muy agradecida y honrada y me vuela la cabeza el increíble talento con el que he compartido. Pasé mucho tiempo en Miami y compartí con muchos creadores, músicos y cantantes y me pude enamorar de la música latina. Ha sido algo hermoso y la vamos a pasar muy bien con las chicas", había señalado Aguilera sobre sus colegas.

Bizarrap, máximo exponente de la actual urbana nacional, finalmente no pudo coronarse en ninguna de las cuatro categorías en las que estaba nominado: “No se dio. Creí que de las cuatro nominaciones un Grammy iba a poder llevar para Argentina", sostuvo más tarde en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BZRP (@bizarrap)

"No lo logré en esta ocasión, perdón. Quiero agradecerles a todos por el apoyo incondicional de siempre, ese es mi premio más grande. No me rindo; quizás nos vemos el año que viene… Los quiero”, completó el Biza.

Para vos

Buena Data

Lo que querés saber

¡La data de la semana para vos!