Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

El eclipse lunar más largo del siglo: dónde y cuándo verlo desde Argentina

La NASA transmitirá en vivo el fenómeno a través de su canal oficial de YouTube. 

MUNDO 18 de noviembre de 2021 Julieta Nieto Julieta Nieto
IMG_20211118_172519

Este viernes por la madrugada tendrá lugar el eclipse lunar parcial más largo del siglo, con una duración de casi tres horas y media y se podrá observar en casi todo el país y en gran parte del mundo. El fenómeno iniciará alrededor de las 4 y alcanzará su máxima visibilidad a las 6 de la mañana en el territorio argentino y según los cálculos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)

El eclipse durará alrededor de 3 horas y 28 minutos, lapso en el cual la sombra de la Tierra cubrirá en un 97,4% de la luna, por lo que no quedará completamente a oscuras. Los lugares donde tendrán las mejores vistas serán México, Estados Unidos y Canadá, además de Centroamérica, donde se observará en su totalidad.

¡Más data!

En Argentina y Brasil, al igual que la mayor parte de Australia, Nueva Zelanda, Japón y el sudeste asiático, solo podrán observarlo quienes se encuentren más al oeste-noroeste, ya que nuestro satélite natural comenzará a desaparecer en el horizonte antes de que finalice el evento. Por su parte, en Europa, únicamente los países del este podrán observar la primera parte del eclipse, antes de que alcance su punto máximo.

El noroeste del país será el lugar privilegiado para poder observar el eclipse lunar, donde se podrá ver el máximo completo y algunos minutos de la reducción de la sombra. En el centro-oeste de Argentina también contarán con una buena perspectiva del eclipse. En tanto, en el extremo sur únicamente será posible ver bien el inicio de la umbra en el horizonte. Además, el amanecer también dificultará la posibilidad de ver la sombra terrestre en el satélite.

Para vos

LULA DA SILVA 1

Lula quiere ser candidato a Presidente de Brasil

Rossana Longo
MUNDO 20 de noviembre de 2021

EL líder del Partido de los Trabajadores, de 76 años, participó de un acto del partido de izquierda español Podemos en el marco de una gira por Alemania, Bélgica y Francia.

Buena Data

Lo que querés saber

¡La data de la semana para vos!