Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Tragedia en festival Astroworld: al menos 8 muertos en un show de Travis Scott 

Una multitud se agolpó contra el escenario cuando el rapero comenzó su show.

ARTE Y SHOW 07 de noviembre de 2021 Julieta Nieto Julieta Nieto
IMG_20211108_182110

Al menos ocho personas murieron y muchas otras resultaron heridas después de que una multitud se empujó cuando el rapero Travis Scott estaba en el escenario en el Festival Astroworld en Houston. Unas 50.000 personas estaban presentes en el festival de música al aire libre con entradas agotadas en NRG Park, cuando la tragedia se hizo presente poco después de las 8 p.m. (Hora de Miami)

"La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, no pudieron escapar de esa situación", dijo Sam Peña a CNN.

¡Más data!

Quienes asistieron al concierto compartieron en las redes sociales el caos que se produjo. En medio de la transmisión en vivo del evento se mostró a Scott pausar su actuación para mirar confundido mientras una ambulancia con luces parpadeantes llegaba al lugar.

Los investigadores revisarán el video de la escena y observarán cómo se diseñó el lugar y si tenía suficientes puntos de salida. La investigación indagará "qué causó, uno, el problema de la estampida de multitudes y dos, qué impidió que la gente pudiera escapar de esa situación", explicó Peña.

En un comunicado en Twitter el sábado por la mañana, los organizadores del festival dijeron que "nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos", y que "están enfocados en apoyar a las autoridades locales como podamos".

Para vos

Buena Data

Lo que querés saber

¡La data de la semana para vos!