Lunes negro: Se derrumban las bolsas en todo el mundo y el Riesgo País se dispara

La fuerte caída del precio del petróleo y el coronavirus desestabilizaron a los Mercados y Wall Street suspendió cotizaciones.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 09 de marzo de 2020
bolsa
Bolsa de valores. Foto: (El Comercio)

Este lunes es una jornada muy complicada para los mercados mundiales, mientras el Riesgo País argentino alcanza cifras históricas. El coronavirus y el derrumbe del precio del petróleo, producto del enfrentamiento entre Rusia y Arabia Saudita, impactaron de lleno en la economía internacional.

 Mirá esto

riesgo aisEstallaron los mercados: ¿Qué es el Riesgo País?

En la bolsa de Nueva York, las negociaciones debieron suspenderse momentáneamente debido a las pérdidas: los indicadores Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cedían más de 7%, mientras que en Europa, la bolsa de Milán caía más de 11%, los mercados de Londres y de Frankfurt perdían 7,7%, París caía 7,9%, y Madrid escalaba por encima del 8%.

Riesgo País. Fuente: (Jp. Morgan)


 El Riesgo País es un indicador realizado por la entidad financiera JP Morgan, en el cual se compara los rendimientos de los bonos de largo plazo de cada país con respecto a los de Estados Unidos. En el caso de Argentina, este cálculo superó los 2.800 puntos, una cifra récord desde el año 2005.

Además, en el caso argentino, la renegociación de la deuda con el FMI arrastró a  las acciones argentinas que cotizan en Nueva York a una caída del 15% en las negociaciones previas. En febrero, el Riesgo País Argentino aumentó un 43% .