Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Cyber Monday: se registraron más de 40.000 consumidores simultáneos

Se contabilizaron 330 productos vendidos por minuto en la primera hora del día, con una fuerte participación del rubro indumentaria.

ACTUALIDAD 01 de noviembre de 2021 Julieta Nieto Julieta Nieto
IMG_20211101_151608

Arrancó el Cybermonday y ya marca números importantes desde los primeros minutos: más de 40.000 consumidores en simultáneo navegaban en el sitio oficial de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) para buscar las ofertas que ofrecen más de mil marcas en el evento de descuentos especiales que comenzó este lunes. 

Una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, verificó un pico de 330 productos vendidos por minuto en la primera hora del día, con una fuerte participación del rubro indumentaria.

¡Más data!

Desde la CACE indicaron que el 76% de las visitas al sitio oficial del evento se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde Buenos Aires, 35%; CABA, 21%; Córdoba, 10%; Santa Fe, 6%; y Mendoza, 4%.


"La categoría Indumentaria es la más elegida por los compradores hasta ahora; en el inicio oficial del Cybermonday representó el 73,4% del total de las ventas, habrá que esperar cómo continúa el comportamiento de los usuarios en los próximos días", señaló la responsable de comunicación de Tiendanube, Victoria Blazevic cita Télam.

En las 22.219 transacciones realizadas, el rubro indumentaria representa el 68,1% y un ticket promedio de $7.082, seguida por Decoración y Hogar con 9,8% y un ticket por $9.350, y por Salud y belleza, con 6% y un ticket promedio de $3.475.

¡Más data!

Hasta ahora el 58,9% de las compras se realizaron desde CABA y el Gran Buenos Aires, 13,2% desde el interior de la provincia de Buenos Aires, 6,4% desde Córdoba, 5% desde Santa Fe, mientras desde el resto del país se concretó el 16,5% de las transacciones.

Para vos

Buena Data

Lo que querés saber

¡La data de la semana para vos!